Gendarmes del penal Alto Bonito de Puerto Montt denunciaron incumplimiento de las bases de licitación por parte de la empresa concesionaria Compass Group, lo cual estaría afectando directamente a la reinserción de los internos.

Según informó el Presidente Regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, César San Martín, desde noviembre del año pasado la empresa concesionaria no realiza actividades deportivas y de recreación a los reclusos, como lo estipulan las bases de licitación.

Junto con ello, San Martín indicó que tras la llegada de la nueva gerencia a la empresa concesionaria, las raciones de alimentación han bajado en su proporción, tanto para los internos como para los funcionarios.

Recordando que el Estado destina mensualmente el monto de $550.000 por cada recluso, para los ítems de alimentación, reclusión y planes de reinserción; San Martín indicó que solicitarán a Contraloría que investigue y fiscalice estas posibles irregularidades.

La Radio intentó comunicarse con la Gerencia de la empresa Compass Group, sin embargo, desde la institución señalaron que la nueva Gerenta se encontraría ocupada durante toda la jornada en reuniones de trabajo.