El fuerte sismo que afectó el lunes la región del Bío-Bío fue una réplica de terremoto ocurrido en febrero de 2010, según lo confirmó el director nacional de la Onemi, Vicente Núñez.

En declaraciones a TVN, el encargado de la oficina de emergencias se refirió al movimiento telúrico ocurrido ayer a eso del mediodía, con una magnitud de momento de 5.8 grados, con epicentro a 62 kilómetros al noroeste de Concepción e Hipocentro a sólo a 16.5 kilómetros de profundidad, según indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Tras el temblor, otra serie de sismos de menor y ligera magnitud se registraron en la zona, ante lo cual Vicente Núñez descartó que se trate de un enjambre sísmico.

“Sería prematuro a propósito de las réplicas que hemos tenido con posterioridad al sismo de las 13:05 horas, hablar de un enjambre sísmico”, sostuvo.

En ese sentido, la autoridad gubernamental añadió que “lo que estamos observando es una recurrencia asociada a réplicas a propósito del sismo que tuvimos ayer”.

Por último, el director de la Onemi aseguró que “de acuerdo a lo que ha indicado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, estaríamos frente a una réplica tardía, casi dos años posteriores al terremoto del 27 de febrero del año 2010″, sentenció.