Cobreloa tendrá este jueves su Noche Naranja, instancia en la que enfrentarán a Alianza Lima y presentarán los refuerzos para la temporada 2012. Sin embargo, Nelson Acosta aún espera traer un volante de salida y descartó la posibilidad de fichar un delantero.

Juan Abarca es el último refuerzo de Cobreloa para la temporada 2012, el defensor arribó a la tienda loína luego de que volviera del Twente de Holanda. A pesar de esta incorporación y estar a dos días de la Noche Naranja, Nelson Acosta aún no descarta traer un nuevo refuerzo para este año.

Sin embargo, el estratega del cuadro minero desechó la opción de fichar a un delantero y de esta forma el nombre de Christopher Soto, delantero de Alianza Lima, queda descartado

“He escuchado como cuarenta nombres y ya estoy loco. Siempre los nombres se dan y después al final no pasa nada, por ejemplo, yo quería traer a Maciel y todavía no tengo respuesta. Él era uno de los nombres, al igual que a Fernández que tampoco llegaron a acuerdo y tampoco retuvieron a Trecco, ya no sé que pensar”, comentó.

Además, Nelson Acosta comentó que su principal preocupación en este momento es un volante de salida, más que un hombre de área.

“En delantera tenemos a Barrios, Milla, Canío, Flores y Martínez. A ellos los he visto bien y ocupan bien las bandas, el problema es que con la lesión de Lusardi tengo la idea de traer un salida por derecha”, destacó.

Finalmente, el estratega de Cobreloa tuvo palabras para referirse a Fernando Cornejo, ya que hoy se cumplen tres años de la muerte del ex jugador de los loínos.

“A Fernando lo recuerdo con mucho cariño, lo dirigí muchas veces. Él fue un aporte para Cobreloa y está en el cariño de todos, eso tenemos que respetarlo siempre. Cuando la gente está viva reciben muchas críticas y después cuando te vas de este mundo caen los elogios por todos lados”, recalcó.

Cobreloa debutará por el campeonato de Apertura en la segunda fecha de este torneo, ante Unión La Calera. Sin embargo, su debut era ante Universidad de Chile este fin de semana, partido que fue postergado para fines de febrero.