El Presidente Comunal de la DC Chillán, Carlos Arzola, afirmó que el partido -hoy- no apoya como candidato a Alcalde de la Concertación al radical Aldo Bernucci. Mientras que no descartan su apoyo al concejal independiente Cristián Quiroz.

Así de categórico fue el presidente comunal de la democracia cristiana, Carlos Arzola, quien aseguró que su partido esperará hasta el 31 de enero para decidir cuál será el candidato al que apoyarán en las próximas elecciones municipales.

Arzola se refirió además a las declaraciones del Presidente Regional Cordillera de su partido, Hernán Alvarez, quien aseguró que estaba dispuesto a competir en una primaria con Bernucci, pero que la Democracia Cristiana no lo había considerado.

El lider comunal falangista aseguró que todas las decisiones que se tomen serán en consenso con los militantes del partido, reiterando que no definirán candidatos ni apoyos entre cuatro paredes y que los postulantes que se instalan a la fuerza, como según él es el caso de Bernucci, impiden una discusión real.