El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, hizo un especial llamado a tener “paciencia” con su colega del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, tras ganarle 4-1 como visita este domingo por la liga española.

El técnico azulgrana, fiel a su correcto estilo, partió por alabar el plantel que tiene el ‘Ingeniero’, destacando a jugadores como Isco y Santi Cazorla, y recordar que el DT nacional tiene “prestigio” por su pasado en Villarreal y Real Madrid, y que podrá revertir la mala racha de seis partidos sin victorias.

“El Málaga tiene un entrenador de gran prestigio, jugadores de gran nivel, gente joven con gran proyección. Hay que tener paciencia (…) Isco y Cazorla, por ejemplo, son jugadores de gran talento”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola agregó que “estas cosas no son tan sencillas como fichar jugadores y en cuatro meses ya van a salir las cosas. Con tiempo conseguirá la regularidad”.

De hecho, el estratega recordó que su rival tuvo un par de ocasiones antes del primer gol de Messi. “Si Víctor (Valdés) no desvía al córner y luego del córner hace la doble parada, no sé que hubiera sucedido. En el descanso hemos ajustado algunas cosas y metimos dos goles muy pronto. La línea de ganar a perder es muy fina”, admitió.

Por último, Josep Guardiola alabó el rendimiento de Lionel Messi, autor de tres goles, quien fuera cuestionado por Pelé en la semana. “A Leo hay que mirarlo jugando. Pocas cosas se pueden decir. Su gran fuerza es la regularidad, además de estar tan arriba y ser tan importante en cada partido. Nunca ha perdido el gol y seguro que estos goles le van a servir para los próximos partidos”, sentenció.