¿Sabías que el arroz orgánico realmente no es arroz, sino un tipo de semilla de césped?, ¿o que la proteína de Soja se produce con químicos altamente explosivos que podrían usarse para fabricar bombas?

Datos como estos fueron publicados por NaturalNews.com. Aquí te explicaremos los 10 más asombrosos (y raros) que encontramos:

1. Freír papas origina un potente químico que produce cáncer
No contentas con ser comida chatarra, las papas fritas producen un potente carcinógeno llamado acrilamida, que se libera por la exposición del almidón de las papas a las altas temperaturas.

2. La gelatina casera podría ser un desastre con ciertas frutas
La piña natural, el kiwi y la papaya no sirven para que la gelatina quede bien, pues rompen el colágeno que contiene. Por otro lado, estas mismas frutas se pueden utilizar para ablandar las carnes rojas cuando cocinamos.

3. Las palomitas de maíz se producen por la explosión de almidón gelatinoso
El maíz está casi totalmente compuesto por almidón sólido, que al calentarse a más de o,93 megapascales de presión forma una masa gelatinosa, la cual explota y se enfría rápidamente, originando así a las palomitas.

4. Las cubiertas de la mayoría de los embutidos -como las vienesas-, están hechos a partir de pieles de vaca
La idea artesanal de las longanizas es replicada en el proceso industrial, aunque hoy se procesa la misma piel de las vacas sacrificadas, produciendo una mezcla con otros químicos como la glicerina.

5. Las variedades de té no tienen nada de “variado”
Si pensabas que los diferentes tipos de té provenían de distintas plantas, ¡te equivocaste! Es la temporada de cosecha y el proceso de secado lo que definen al tipo de té que luego comprarás concentradamente en el supermercado.

6. Las papas fritas de McDonald’s contienen una sustancia que “mejora su aroma”
Esa rica hamburguesa con papas fritas no podía ser tan perfecta, pues desde 1990 que la cadena de Ronald McDonald utiliza compuestos de laboratorio a base de trigo y soja para mejorar naturalmente el aroma de sus productos.

7. Los sachet de salsa de soja son en realidad un sucedáneo químico
El proceso ancestral del fermentado de soja tiene una duración de seis meses muy largos para los tres días que se tarda la creación de un sustituto en la actualidad que, por cierto, podría producir cáncer y no posee todas las propiedades del natural.

8. El aceite de oliva se fabrica con las mismas técnicas de hace mil años.
En plena era tecnológica, el aceite de aceituna sólo puede obtenerse por medio de una prensa mecánica, debido a que la materia prima es la pulpa, no como otros aceites en que debe procesarse la semilla.

9. Las bebidas cítricas y energizantes se fabrican con sustancias prohibidas en más de 100 países.
Algunos de estos líquidos nocivos pueden acumularse en las células de grasa en el cuerpo y producir cáncer o disfunción tiroidea con el tiempo. Los casos de intoxicación aguda de Bromo han sido documentados en personas que consumen grandes cantidades de refresco al día.

10. Algunos huevos son más amarillos porque contienen colorantes
La intensidad del color de la yema indica la dieta de la gallina, sin embargo, para ocultar deficiencias alimentarias, algunos criaderos alimentan a sus gallinas con alimentos modificados con colorantes.

Buenos o malos, estos datos siempre deberías tenerlos presentes antes de comer…