Universidad Católica tuvo un exitoso debut en la temporada 2012, tras derrotar este jueves por 2-1 a Universidad de Concepción, en pleito que dio inicio además al torneo amistoso ‘Copa Temuco’.

El conjunto dirigido por Mario Lepe giró a cuenta de los goles de dos refuerzos como el paraguayo Roberto Ovelar (26′) y del ex Iquique Michael Ríos (73′), mientras que el empate parcial fue obra del guatemalteco José Contreras (58′).

Una de las grandes figuras del cotejo fue el meta Cristopher Toselli, quien tapó un penal al ex azul Gabriel Vargas (90′), ante la algarabía de los hinchas cruzados que llegaron al Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’ de Temuco.

La UC jugará la final del torneo organizado por ‘Salas Producciones’ el sábado a las 22:00 horas ante el vencedor del pleito entre Colo Colo y Unión Temuco, a disputarse este mismo jueves en el recinto del Ñielol (22:30).

El conjunto cruzado comenzó de manera intensa con potente remate de Claudio Sepúlveda a un poste (2′), aunque un cabezazo de Renato Ramos desviado estuvo a punto de batir a Toselli (18′).

Fue así que llegó la jugada del gol, con un gran desborde por izquierda de Nicolás Castillo, que centró atrás para la aparición de Ovelar, quien no tuvo problemas para batir al meta Cristian Britez (26′). El guaraní se mostró movedizo y potente en su primer partido con la camiseta de la franja.

Posteriormente el conjunto de Lepe sufrió una baja sensible: la del capitán Cristián Álvarez, quien sufrió una luxación en un dedo de su mano izquierda sobre los 40′. Fue reemplazado por el joven Enzo Andía.

En el complemento el equipo de Víctor Hugo Castañeda salió con más personalidad e hizo ver mal a la última línea de la UC: fue así que el guatemalteco Contreras aprovechó una gran jugada individual de Aníbal Carvallo para mandar un potente remate fuera del área, que hizo estéril la volada de Toselli (58′).

Luego la UC encontró el gol de la victoria en un contragolpe donde el volante Michael Ríos anotó sin problemas (73′) a pase de Felipe Gutiérrez, quien entró habilitado y en solitario en el área penquista.

El equipo cruzado sufrió en la zaga con el ingreso del congoleño Occupé Bayenga, quien provocó un penal, que sin embargo fue tapado en reacción felina por el meta Toselli ante disparo del ex azul Gabriel Vargas (90′), quien no estuvo en su noche, al elevar en solitario en la última chance de su equipo.