La compañía española Sarruga llegará hasta las ciudades de Los Vilos, Salamanca, Ovalle y La Serena para presentar su espectáculo callejero “Dragones”. La extensión de Teatro a Mil llega como parte del I Festival de las Artes de la Región de Coquimbo.

“Dragones” se presentará de manera gratuita entre el jueves 19 y el domingo 22 de enero. El lugar de encuentro serán las diferentes Plazas de Armas de cada una de las ciudades participantes, donde se realizará una función diaria para todos sus habitantes.

La extensión en la IV Región del Festival Internacional Santiago a Mil es posible gracias al apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Son 19 años de trabajo en los que el Festival Santiago a Mil ha llevado a la calle propuestas únicas que maravillan a los espectadores. Ha sido un proyecto intenso, lleno de grandes momentos y hoy llega a estas ciudades como parte del I Festival de las Artes de la Región de Coquimbo.

Los días 19, 20, 21 y 22 de enero el espectáculo callejero “Dragones” se presentará a las 20:00 horas en las Plazas de Armas de las ciudades de Los Vilos, Salamanca, Ovalle y La Serena, respectivamente.

“Dragones” es una explosiva fusión de enormes bestias mecánicas, teatro callejero y banda en vivo. Estas criaturas invaden las calles, escupen fuego e interactúan con el público. Dragones envuelve al público en el imaginario fantástico de las superproducciones cinematográficas, que apelan al temor que el hombre siente ante la naturaleza salvaje, sin olvidar los fundamentos del teatro de calle: convertir cualquier instante en una instancia de diversión, música e imágenes inolvidables.