Desconocidos roban generador eléctrico de la central de vacunas de Puerto Montt, avaluado en 10 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la Institución de Salud, el robo del equipo se habría efectuado la noche del martes 18 de enero, violentando los accesos hacia los contenedores y la caseta donde se mantenía el generador eléctrico, ubicado en el sector de Mirasol, lugar en el que también están las dependencias del Laboratorio Bromatológico y de Marea Roja de la autoridad sanitaria.

El Generador Eléctrico de Transferencia Automática es utilizado para alimentar la cadena de frío de las vacunas en caso de haber un corte de suministro eléctrico, así lo indicó Ana María Carrazana, jefa regional del Programa Nacional de Vacunas.

La profesional agregó que el avalúo del robo es de 10 millones de pesos, indicando que hubo una planificación para el ilícito, pues al momento de instalarlo, se ocupó un sistema de grúas, por lo tanto no fue sacado fácilmente por dos o tres personas.

La institución de salud lamenta hechos de este tipo que claramente afectan la salud pública de la población sobre todo, en un programa tan sensible como el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Finalmente, la institución de Salud hace un llamado a la comunidad a denunciar actos ilícitos de este tipo, y prestar antecedentes a la policía del equipo sustraído, con la idea de colaborar en la recolección de información y así esclarecer los hechos.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)