Tras sorprender al mundo a fines del año pasado con su innovador “vino espacial”, su creador, Ian Hutcheon, anunció que próximamente comenzará la exportación del único mosto con elementos del espacio exterior.

Este ciudadano británico cuyo emprendimiento está avecindado en el valle de Cachapoal, en la Región de O’Higgins, cuenta a Discovery News que su idea fue la convergencia natural de dos de sus principales intereses: la viticultura y la astronomía. De hecho, en 2007 lanzó su propio observatorio, el Centro Astronónomico Tagua Tagua, el único lugar del mundo donde se puede comprar actualmente el inusual vino.

Pero, ¿qué lo hace tan particular? Nada menos que haber sido madurado en un tonel de madera junto a un auténtico meteorito, el cual mide casi 7 centímetros de diámetro, tiene 4.500 millones de años, aunque cayó hace “apenas” 6 mil años en el desierto de Atacama.

Según explica Hutcheon, la roca espacial pertenece a un coleccionista estadounidense que tuvo la amabilidad de cedérselo para acompañar el vino durante los 12 meses que dura el proceso de maduración.

“Cuando bebes este vino estás bebiendo elementos del nacimiento de nuestro sistema solar. Quería darle a todos la oportunidad de tocar algo del espacio, de la propia historia del sistema solar, y qué mejor forma de hacerlo que con un gran vino”, declaró el enólogo aficionado.

Ian Hutcheon | Viña Tremonte

Ian Hutcheon | Viña Tremonte