Una veintena de alumnos de Derechos Humanos y Política Indígena de un Instituto con sede en Monterrey del estado de California, Estados Unidos, está visitando a los integrantes de las comunidades mapuche que se oponen a la construcción del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

La visita del grupo, integrado por 23 personas de diversas nacionalidades, es coordinada por la Organización No Gubernamental Mayoría Global, lo que permite que por tercera vez alumnos del Instituto de los Estudios Internacionales de Monterrey en California Estados Unidos, lleguen a La Araucanía, para interiorizarse de la situacion de comunidades mapuche.

Leyla Madres, nacida en Bosnia, es quien coordina la visita de los alumnos, explicando que se pretende recabar abundante información para luego distribuirla en el mundo, respecto de la realidad del mundo indígena en Chile.

El presidente de la Asociación Indígena Ayun Mapu, Iván Reyes, confirmó que integrantes de seis comunidades que mantienen su rechazo a la construcción del nuevo terminal aéreo para La Araucanía, pudieron informar a los visitantes la situación que les afecta.

El grupo ya ha visitado a comuneros mapuche de Temucuicui y Chequenco en Ercilla, además de los presos mapuche recluidos en la cárcel de Angol.