Diversas reacciones entre concejales de Tucapel tras conocerse fallo del Tribunal Electoral Regional del Bío-Bío que inhabilita, en primera instancia, al jefe comunal Jaime Veloso, tras un requerimiento realizado por un grupo de ediles.

Recordemos que este requerimiento se originó a raíz de que el Alcalde se hizo parte de una demanda contra la Municipalidad, en reclamo por descuentos tras la interpretación de una norma que decretaba un incremento previsional, lo que fue dejado sin efecto.

José Pereira es uno de los concejales que apoya de actuar del grupo de ediles que pidió la inhabilidad de Veloso, señalando que la petición no es una acción antojadiza, sino fruto de una acusiosa investigación.

Por su parte, la concejala Magaly Jara considera que los ediles que pidieron esta inhabilidad ante el Tribunal Electoral están procediendo de forma impropia, ya que ellos mismos primero aprobaron la resolución por la cual se cuestiona al alcalde y posterior a ello pidieron el requerimiento en su contra.

En lo concreto, Jaime Veloso tendrá de todos modos una instancia para apelar por esta inhabilidad del Tribunal Electoral Regional del Bío-Bío.