El ex monarca del Domani Liceo Mixto de Los Andes y Los Leones de Quilpué, iniciaron su camino en el 39° Campioni del Domani con sólidos triunfos ante Sokol de Antofagasta y Deportes Castro, respectivamente. Ambos juegos válidos por el Grupo B del torneo juvenil de los cestos nacionales, que dieron el vamos a una nueva edición del certamen que se desarrolla en el Gimnasio del Stadio Italiano.

Con una sólida victoria por 73 a 56 Liceo Mixto se ratificó como uno de los equipos fuertes de su zona. Mientas por el lado de los antofagastinos de Sokol, pese a caer derrotados, dejaron en claro que serán un hueso duro de roer y que darán pelea hasta el final en este grupo

El primer cuarto arrancó parejo en cuanto intensidad, sin embargo la efectividad de los liceanos marcó una diferencia de 5 puntos, la que se mantuvo constante hasta el final del primer periodo.

Esta ventaja permanente se sustentó en el buen trabajo del andino Francisco Pavéz y la potencia impuesta por Franco Morales y Pablo Barraza. Desarrollo que arrojó como resultado al final del segundo parcial un marcador de 31 a 25 en favor de los pupilos de Pablo Ares.

El inicio del tercer periodo mantuvo la tendencia pese a la furiosa resistencia demostrada por el ala de los nortinos Diego Silva, quien fue el máximo anotador del cotejo con 21 tantos, pese a esta sobresaliente actuación individual Sokol no logró acortar la distancia en el tercer periodo, el que finalizó con una ventaja de 54 a 42 para Mixto.

Esta distancia se acrecentó en el cuarto final debido a la rotación de jugadores ordenada por el entrenador antofagastino Claudio Cárcamo dando como resultado final del encuentro 73 puntos para Liceo Mixto y 56 para Sokol.

Los Leones también rugieron

En el segundo choque de la jornada se registró un entretenido enfrentamiento entre dos representantes de provincia, Deportes Castro de Chiloé y Los Leones de Quilpue. En este encuentro la balanza se cargó rápidamente para los sureños en el primer cuarto, gracias al fulgurante inicio del pequeño Manuel Zúñiga, quien condujo a su equipo con autoridad adjudicándoles el primer periodo por 18 a 13.

Sin embargo, los de la viñamarinos se revelaron ante la desventaja, revertiéndola inmediatamente en el segundo periodo dando vuelta el resultado que al final del medio tiempo decía 31 para Leones y 28 para Castro.

El tercer periodo mantuvo la tendencia de los anteriores. Castro canalizando casi todo su ataque en las manos de Zúñiga, quien terminó el partido como segundo mayor anotador con 18 puntos, mientras que los leoninos en base a un mayor juego de conjunto lograron ratificar su ventaja en el tercer parcial llevándoselo 49 a 41.

Para el cuarto final el dominador ya era claro, Matías Sepúlveda se erigía como el máximo anotador del partido con 20 tantos para los quilpueinos, Mientras que Ignacio Carrión se afianzaba bajo el tablero como un pivote muy avezado, dando como resultado final una clara victoria para Los Leones por 66 a 58 por sobre Castro.

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012