Notas
Preocupación existe en Los Ríos por escasez de agua en 9 de las 12 comunas de la zona
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en Los R√≠os por escasez de agua en 9 de las 12 comunas de la zona, seg√ļn datos de la Asociaci√≥n de Consumidores de Valdivia. La situaci√≥n, indican, se incrementa por la plantaci√≥n de pino y eucaliptus, da√Īando la agricultura campesina.

La falta de agua comienza a advertirse a comienzos de noviembre, pero es ahora cuando ya se hace evidente.

Así lo indicó Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, después de que la entidad realizara visitas a distintas comunas de la zona, siendo las más afectadas Máfil, San José, Lanco, Paillaco y Futrono.

Peque√Īos agricultores y horticultores ven mermada su econom√≠a familiar, a juicio del dirigente, porque no puede ser que el territorio se llene de uno o dos productos en desmedro de los campesinos de 9 comunas.

El representante de los consumidores se√Īal√≥ que los afectados ven en peligro su actividad, por la excesiva plantaci√≥n de pino y eucaliptus, llamando a las autoridades de Gobierno a controlar la expansi√≥n de estos productos, que por lo dem√°s son ex√≥ticos y da√Īan las cuencas hidrogr√°ficas.

Tendencias Ahora