Naciones Unidas reforzó el contingente de cascos azules en los alrededores de Pibor, en el Estado de Jonglei, donde la violencia tribal ha provocado miles de desplazados, afirmó a la AFP la coordinadora de la acción humanitaria de la ONU en Sudán del Sur, Lise Grande.

“Hemos desplegado un batallón en Pibor para ayudar al gobierno a proteger a los civiles”, declaró, antes de agregar que Naciones Unidas había comenzado a lanzar alimentos desde aviones a esta ciudad.

“Estamos muy preocupados por los jóvenes (de la tribu) Lou Nuer que se congregan” y se dirigen hacia Pibor donde vive la tribu de los Murle, explicó.

El viernes, la ONU aseguró que entre 500 de los 6.000 jóvenes Lou Nuer armados estaban ya en los alrededores de la ciudad.

“Desde ayer (viernes) no hay alimentos en Pibor”, dijo, precisando que el Programa de Alimentación Mundial (PAM) de Naciones Unidas tuvo que anular sus vuelos el viernes debido a la falta de seguridad.

“Vamos a tratar de ayudar a miles de personas durante dos semanas, pero esto depende evidentemente de la seguridad”, agregó.