Las verificaciones técnicas y administrativas del Rally Dakar-2012 que iniciaron el viernes finalizaron este sábado en el balneario argentino de Mar del Plata, de donde largará la caravana el domingo, para finalizar la prueba el 15 de enero en Lima.

La organización (ASO) le dio luz verde a 443 vehículos, repartidos en 161 autos, 178 motos, 30 cuatriciclos y 74 camiones, para disputar la 33 edición del Dakar, el cuarto que se corre en Sudamérica.

Luego de realizado este trámite, se dio paso a la tradicional largada protocolar, en donde participaron los 25 pilotos chilenos que competirán en esta versión del rally raid más importante del mundo.

Al respecto, el piloto Felipe Prohens del Tamarugal XC Honda Racing Team mostró su orgullo por ser reconocidos en esta competencia, aunque reconoció que les agrega una cuota de responsabilidad por representar a nuestro país.

Además, el joven corredor nacional agregó a Bío-Bío Deportes que ya tienen experiencia suficiente para aspirar a logros importantes, ante lo cual se mostraron optimistas y confiados en conseguirlo.

Su hermano Jaime Prohens, por su parte, destacó la importancia del respaldo que les entrega el equipo por el cual compiten, Tamarugal XC Honda, asegurando que les inspira tranquilidad respecto a sus chances en la carrera.

Para esta ocasión, el Dakar tendrá 81 vehículos más que en la primera edición que se disputó en el continente americano en 2009 y 36 más que en el Dakar-2011.

El Dakar-2012 largará el domingo en Mar del Plata, sobre la costa atlántica de Argentina, recorriendo durante dos semanas dicho país, Chile y Perú sobre un total de 8.373 km, incluyendo 4.406 de especiales, para finalizar el 15 de enero en Lima.

Revisa las imágenes captadas por el enviado especial de Bío-Bío Deportes, Gonzalo Pérez, aquí:

[Gallery 900 not found]