Notas
Putin exige que construcción de gasoducto South Stream comience a fines de 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, exigi√≥ este viernes que los trabajos de construcci√≥n del gasoducto South Stream, destinado a llevar el gas ruso a Europa Occidental a trav√©s del mar Negro, comiencen a finales del pr√≥ximo a√Īo y no en 2013 como estaba previsto.

Durante un encuentro con el jefe del gigante gasista ruso Gazprom, Alexei Miller, Putin encarg√≥ a √©ste acelerar las operaciones: “Creo que estar√≠a bien que los trabajos comiencen ya a finales del pr√≥ximo a√Īo”, dijo el Primer Ministro, seg√ļn las im√°genes difundidas por la televisi√≥n rusa.

Por su lado, Miller reafirmó que el final de las obras y la puesta en marcha del gasoducto está prevista para finales de 2015.

Putin subrayó el importante avance que sufrió el proyecto esta semana, después de que Turquía diese el visto bueno a Rusia para hacer pasar el gasoducto South Stream bajo sus aguas territoriales en el mar Negro.

Rusia y Turqu√≠a manten√≠an tensiones por este proyecto. Seg√ļn las previsiones, Ankara deber√≠a haber dado su autorizaci√≥n a finales de 2010, pero no lo hac√≠a para, seg√ļn la prensa rusa, presionar as√≠ a Mosc√ļ y obtener bonificaciones en el precio del gas.

Esta situación había llevado a Rusia a plantearse trazados alternativos del gasoducto.

Con 3.600 kilómetros de longitud, el South Stream abastecerá de gas ruso a Europa occidental, especialmente Grecia e Italia, vía el mar Negro y los Balcanes. Está previsto que entre en servicio a finales de 2015.

Tendencias Ahora