Molestos reaccionaron los pasajeros de un bus interprovincial, luego que la máquina fuera retenida en Osorno tras una fiscalización que detectó que la tripulación llevaba cerca de treinta días sin descansar.

Se trata de la empresa Atacama VIP, perteneciente al Holding Pullman Bus, que salió a las 8 horas de Puerto Montt con destino a Temuco y Santiago, la que a su llegada la terminal de Osorno fue fiscalizada por inspectores, percatándose que los conductores no habían cumplido con el descanso respectivo.

Tras comprobar las irregularidades, los inspectores procedieron a retener la máquina hasta la llegada de carabineros, debiendo bajar los pasajeros y esperar el cambio del bus.

El hecho generó la reacción de algunos de sus pasajeros, quienes manifestaron su molestia por el hecho, según lo cuenta Margarita Soto, quien precisó que se trata de una falta de respeto hacia los usuarios.

Los pasajeros señalaron que la empresa escuetamente les señaló a través del asistente sobre la demora, mientras llegaba una nueva máquina para continuar su viaje.

Mientras la dirección provincial del trabajo cursó las multas correspondientes a la empresa por infringir la normativa que rige a los conductores de buses, quienes deben manejar hasta un máximo de 10 días, para luego acceder a su descanso laboral, el que en este caso no se estaba respetando.