Luego de dos paralizaciones de faenas y una serie de inconvenientes debido a problemas de evaluación del diseño originados desde el 2008, es que finalmente se inauguró el conjunto habitacional Echo Charlie de Miraflores Alto, proyecto que beneficia a 75 familias viñamarinas.

Uno de los principales errores fue la no inclusión de muros de contención para proteger las viviendas, problemática que fue solucionada por la actual dirección del Serviu, tras una asignación directa que permitió inyectar más de 600 millones de pesos extra para la ejecución de las obras faltantes, según lo señaló la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz.

Las viviendas, que en total tuvieron una inversión de más de mil 400 millones de pesos -entre la inversión original y la asignación directa-, son de dos pisos, de albañilería armada en el primero y de estructura de tabiquería de madera en el segundo. Cuentan con un estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, en 43,48 m2 de superficie, con una ampliación proyectada de 14,97 m2.

La iniciativa incluyó además la construcción de una sede social y áreas verdes.