El centro Dwight Howard dominó las tablas para guiar este jueves magistralmente a los Orlando Magic en una victoria de 94-78 sobre los New Jersey Nets, mientras que los Houston Rockets derrotaron a los San Antonio Spurs 105-85 con ayuda del argentino Luis Scola, en una jornada de la NBA con seis juegos programados.

Orlando (2-1) logró su segunda victoria gracias a la soberbia actuación del astro Howard, quien se desbordó con 16 puntos y la friolera de 24 rebotes.

Este fue el partido número 49 en la carrera de Howard con 20 o más balones recuperados debajo de las tablas.

Sus compañeros Ryan Anderson aportó 22 tantos al triunfo y Jason Richardson 16, mientras que por los New Jersey (1-2) sobresalieron ofensivamente Marshon Brooks con 17 cartones y el armador Deron Williams con 10 y siete asistencias.

En Houston, los anfitriones Rockets doblegaron fácil a los San Antonio Spurs con marcador de 105-85, gracias a un Kevin Martin inmenson con 25 puntos, secundado por el argentino Scola con 18 tantos y Kyle Lowry con 16 cartones y nueve capturas.

El centro haitiano Samuel Dalembert aportó a la victoria siete capturas debajo de los tableros.

Por las ´espuelas´ destacaron DeJuan Blair, el armador francés Tony Parker y Tiago Splitter, con 22, 12 y 10 puntos, respectivamente

En Oklahoma City, a los campeones Dallas Mavericks no les fue muy bien ya que cedieron ante los locales Thunder de Keivn Durant, quien encestó 30 puntos en una victoria de 104-102.

Serge Ibaka y el organizador Russell Westbrook escoltaron a Durant en la victoria con una ofensiva de 16 tantos cada uno.

Dallas desaprovechó otra excelente actuación del ´ala-pívot´ alemán Dirk Nowitzki, quien se desbordó con 29 cartones.

Los campeones defensores siguen de capa caída y sin saborear las mieles del triunfo con balance de 0-3, para ocupar el penúltimo lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.