Luego de la amenaza de tomarse la ruta 5 que hicieron los regantes de Nogales e Hijuelas, el diputado Eduardo Cerda (DC), se reunión durante este jueves con los agricultores afectados y representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes están “indignados porque no se ha cumplido con el acuerdo que se firmó en el Melón, donde el propio Ministro Golborne les aseguró que tendrían agua para sus cultivos” según señaló el diputado.

Preocupado por la angustiante situación que viven los regantes de la Provincia de Quillota, Cerda explicó que “sólo las primeras semanas del mes de noviembre se cumplió el acuerdo, que otorgaba los sábados 36 horas de riego a la tercera sección, cortando las secciones 1 y 2, dejando a los agricultores desde el Melón hasta Limache, sin agua para sus siembras”.

Culminada la reunión con los agricultores, el parlamentario se comunicó con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, planteándole la difícil situación que enfrentan los regantes. “El ministro me aseguró que tomaría contacto con el Director Nacional de la D.G.A, para solucionar a la brevedad el problema y se excusó señalando que se necesitan 140 personas para intervenir completamente el río, lo que ha dificultado el proceso” indicó el parlamentario.

Al respecto, el diputado de la zona enfatizó que “cualquier costo económico es mucho menor frente al grave perjuicio que significara la perdida de hortalizas, flores, cítricos etc. Aquí la decisión política, si el Gobierno tiene la voluntad, puede intervenir el Río Aconcagua, y cumplir con las promesas hechas a los regantes de lo contrario los agricultores están dispuestos a tomarse la ruta si es que no hay voluntad política para solucionar este grave problema”.