Notas
Twitter fue la red social más mencionada por los medios de comunicación durante el 2011
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

HighBeam Research realizó un estudio sobre las menciones a las redes sociales en los medios de comunicación y, en sus resultados, determinó que Twitter fue la red más nombrada en 2011.

Seg√ļn la investigaci√≥n publicada en FayerWayer, la red de microblogging fue mencionada en un 50% de los art√≠culos estadounidenses sobre redes sociales, superando por un 5% a Facebook.

Pese a que la plataforma de Mark Zuckerberg posee una comunidad de usuarios ampliamente mayor que Twitter, 800 millones de usuarios activos contra s√≥lo 100 millones, la red del pajarito azul fue m√°s mencionada y estudiada durante el presente a√Īo.

En cuanto a contenido, en el primero se compartieron cerca de 4 mil millones de mensajes diarios durante julio de 2011, mientras que en el segundo se generaron 250 millones de tweets cada d√≠a de octubre de este a√Īo.

Otras redes sociales sobre las cuales versó el estudio fueron LinkedIn (que sólo sacó un 3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%) ya que son bastante menos masivas que los otros gigantes de las redes sociales.

Tendencias Ahora