HighBeam Research realizó un estudio sobre las menciones a las redes sociales en los medios de comunicación y, en sus resultados, determinó que Twitter fue la red más nombrada en 2011.
Según la investigación publicada en FayerWayer, la red de microblogging fue mencionada en un 50% de los artículos estadounidenses sobre redes sociales, superando por un 5% a Facebook.
Pese a que la plataforma de Mark Zuckerberg posee una comunidad de usuarios ampliamente mayor que Twitter, 800 millones de usuarios activos contra sólo 100 millones, la red del pajarito azul fue más mencionada y estudiada durante el presente año.
En cuanto a contenido, en el primero se compartieron cerca de 4 mil millones de mensajes diarios durante julio de 2011, mientras que en el segundo se generaron 250 millones de tweets cada día de octubre de este año.
Otras redes sociales sobre las cuales versó el estudio fueron LinkedIn (que sólo sacó un 3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%) ya que son bastante menos masivas que los otros gigantes de las redes sociales.