La coordinadora regional del PRO, Verónica Cifuentes confirmó que el abogado Raúl Oliva será candidato a alcalde por Puerto Montt, una medida que tomaría sólo si Rabindranath Quinteros no se presentaba nuevamente como candidato por la capital regional.

Si bien el actual alcalde de Puerto Montt, en contadas ocasiones ha señalado que sólo en junio definirá si va a la reelección o busca una opción en el Senado, la determinación del PRO en Los Lagos es clara acerca de que Quinteros está más cerca de Valparaiso que de la capital regional.

Incluso, el senador socialista Camilo Escalona, pese a las distintas interrogantes ante el artículo de prensa que lo mostraba con intenciones de postular a un escaño en la segunda región y que abre la opción para que Rabindranath Quinteros postule como Senador, se negó a referirse al tema, señalando que no le corresponde hablar a nombre del Alcalde y que es de “mal gusto adelantar la discusión política, cuando hay temas más importantes”.

Así las cosas, la coordinadora del PRO, indicó que es un hecho comprobado que Luis Oliva será el candidato a alcalde del referente, algo que solo es posible en el contexto actual, es decir: que el actual alcalde de Puerto Montt no se repostule.

Durante los próximas días, el referente progresista anunciará la toalidad de sus candidatos a alcalde y concejales en la zona