El recién nombrado Ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió con anterioridad al anunciado cambio en la cartera a lo que será el próximo año en cuanto a la movilización estudiantil.

“Yo no creo que las movilizaciones tengan la misma intensidad de este año y no creo que logren movilizar al mismo número de estudiantes” dijo al ser consultado por La Tercera respecto de los desafíos que enfrentaría de asumir en Educación.

Estas declaraciones las argumentó señalando “hay una agenda educacional sobre la mesa y varios proyectos en carpeta, por lo que no veo razones de peso para iniciar una nueva movilización masiva como en 2011″, lo que a su parecer sería suficiente para dar respuesta a las demandas estudiantiles.

Cabe recordar que el hasta ahora subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), es indicado como uno de los especialistas más importantes cercanos a la Alianza en Educación, recibiendo su nombramiento un respaldo transversal entre los especialistas de diversos planteles universitarios.