Estable y respondiendo bien a su tratamiento se encuentra una menor que fue mordida por un perro en parte de su rostro, y que se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción.

Conmoción causó el caso de Valentina Reyes, menor penquista de 8 años de edad que se acercó hasta una perra con sus cachorros y fue atacada por el animal, en pleno rostro.

La menor fue intervenida de inmediato, con suturación por planos, que significa que reconstruyeron desde lo más profundo a lo más superficial del mentón hasta la parte inferior del labio, que es el área afectada por la mordedura y ahora evoluciona favorablemente.

La pediatra del Hospital Regional de Concepción, Betty Mora, señaló que si bien la niña se ve de buen ánimo, habrá que seguir trabajando con ella, también en lo psicológico.

Valentina sigue con sus curaciones diarias y la correspondiente vacuna antirrábica para evitar complicaciones por esta enfermedad.

Situaciones como la de la menor de Concepción llegan periódicamente a los recintos hospitalarios de la zona, donde la atención de los padres y el cuidado responsable de las mascotas son piezas claves para evitar lamentables consecuencias.