Notas
Menor de Concepción mordida por un perro se recupera favorablemente
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable y respondiendo bien a su tratamiento se encuentra una menor que fue mordida por un perro en parte de su rostro, y que se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción.

Conmoci√≥n caus√≥ el caso de Valentina Reyes, menor penquista de 8 a√Īos de edad que se acerc√≥ hasta una perra con sus cachorros y fue atacada por el animal, en pleno rostro.

La menor fue intervenida de inmediato, con suturación por planos, que significa que reconstruyeron desde lo más profundo a lo más superficial del mentón hasta la parte inferior del labio, que es el área afectada por la mordedura y ahora evoluciona favorablemente.

La pediatra del Hospital Regional de Concepci√≥n, Betty Mora, se√Īal√≥ que si bien la ni√Īa se ve de buen √°nimo, habr√° que seguir trabajando con ella, tambi√©n en lo psicol√≥gico.

Valentina sigue con sus curaciones diarias y la correspondiente vacuna antirr√°bica para evitar complicaciones por esta enfermedad.

Situaciones como la de la menor de Concepción llegan periódicamente a los recintos hospitalarios de la zona, donde la atención de los padres y el cuidado responsable de las mascotas son piezas claves para evitar lamentables consecuencias.

Tendencias Ahora