La Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, solicitó la renuncia al Director Regional de Magallanes, Giovanni Torteroglio, por un un presunto acoso sexual. Sánchez aseguró que el sumario administrativo en curso seguirá su tramitación hasta el total esclarecimiento de los hechos. En calidad de subrogante asumirá Francisco Parada, Coordinador de Relaciones Laborales.

Una vez que la Directora del Trabajo tomó conocimiento de las graves denuncias en contra de Giovanni Torteroglio, sobre un presunto acoso sexual, instruyó medidas inmediatas. Se iniciaron los trámites administrativos de rigor y se ordenó con fecha 22 de diciembre la instrucción de un sumario administrativo.

El día martes 27 se constituyeron en la ciudad de Punta Arenas el Fiscal Abogado Carlos Lizama Chiang, jefe de la Unidad de Defensa y Derechos Fundamentales, dependiente del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional y el actuario Juan Pablo Doyhamberry, abogado de la Oficina de Contraloría Interna, quienes permanecen en la ciudad hasta la fecha.

Por lo anterior, el Director Regional presentó su renuncia a petición de la Directora Nacional. En su reemplazo asumirá, en calidad de subrogante, el Coordinador de Relaciones Laborales en Magallanes, Francisco Parada.

María Cecilia Sánchez aseguró que el sumario seguirá su curso hasta el total esclarecimiento de los hechos. Aunque llamó a no prejuzgar en el caso, advirtió que conductas como la denunciada no serán toleradas.