El Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación dirigida a los lactantes, para protegerlos de la tos ferina o coqueluche, el cual ha afectado de forma importante a menores en la Región del Bío-Bío.

El Coqueluche o la tos convulsiva tiene en alerta a la autoridad sanitaria, puesto que es una enfermedad que puede ser grave en los bebés menores de 3 meses, llevando ya el triste saldo de 7 bebés fallecidos.

A la fecha la región registra 729 casos, por lo que se inició una campaña de vacunación, destinada a los recién nacidos y a los bebés de hasta 3 meses. También vacunarán a la mamá y a sus familiares mayores de 15 años.

Así lo señaló el Seremi de Salud (s), Claudio Baez.

En la zona entregaron más 40 mil dosis de vacunas, puesto que la idea es proteger a los lactantes y evitar las muertes en menores de 6 meses, ya que en palabras del jefe de pediatria del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Rubén Fuentes, dijo que los recién nacidos no tienen defensas para esta enfermedad:

En el Hospital las Higueras vacunaron a los bebés y a las mamás, por esto Marcela Paz, profesional del departamento de Vigilancia y Control de Enfermedades de la Seremi de Salud, entregó consejos a los padres.

La campaña para prevenir el coqueluche se extenderá hasta el 31 de enero, mientras la vacuna es gratuita en los hospitales y consultorios.