Notas
Gobierno pidió en Temuco anular sentencia aplicada a universitario por porte y tenencia de bombas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por petición del abogado del Ministerio del Interior en Cautín, el Juzgado de Garantía anuló una sentencia de 540 días de presidio con beneficios, aplicada a un estudiante universitario, por tenencia y porte de una bomba incendiaria.

La insólita decisión fue asumida por el juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez, durante una audiencia que había sido citada para comunicar a dos imputados en la causa la decisión de no perseverar en la causa.

Sin embargo, el abogado Luis Felipe Romero, representando al Ministerio del Interior, pidi√≥ al juez anular la sentencia que se aplic√≥ el pasado uno de diciembre a David Jared Silva L√≥pez, de 23 a√Īos, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, lo que fue autorizado por el magistrado, tal como lo confirm√≥ a La Radio el fiscal del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto con respaldar la gestión del abogado que lo representó como querellante en la causa, aseveró que la petición se formuló porque no fueron notificados de la audiencia donde el estudiante fue sentenciado, enfatizando que ahora buscarán una pena ejemplificadora.

Por el delito de porte y tenencia de elementos explosivos e incendiarios el estudiante universitario arriesga una pena que parte en 3 a√Īos y un d√≠a y puede llegar a los 10 a√Īos de presidio, lo que en todo caso se resolver√° en una audiencia programada parta febrero de 2012 en el Juzgado de Garant√≠a.

Tendencias Ahora