Por petición del abogado del Ministerio del Interior en Cautín, el Juzgado de Garantía anuló una sentencia de 540 días de presidio con beneficios, aplicada a un estudiante universitario, por tenencia y porte de una bomba incendiaria.

La insólita decisión fue asumida por el juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez, durante una audiencia que había sido citada para comunicar a dos imputados en la causa la decisión de no perseverar en la causa.

Sin embargo, el abogado Luis Felipe Romero, representando al Ministerio del Interior, pidió al juez anular la sentencia que se aplicó el pasado uno de diciembre a David Jared Silva López, de 23 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco, lo que fue autorizado por el magistrado, tal como lo confirmó a La Radio el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto con respaldar la gestión del abogado que lo representó como querellante en la causa, aseveró que la petición se formuló porque no fueron notificados de la audiencia donde el estudiante fue sentenciado, enfatizando que ahora buscarán una pena ejemplificadora.

Por el delito de porte y tenencia de elementos explosivos e incendiarios el estudiante universitario arriesga una pena que parte en 3 años y un día y puede llegar a los 10 años de presidio, lo que en todo caso se resolverá en una audiencia programada parta febrero de 2012 en el Juzgado de Garantía.