El tenista chileno Fernando González (298º de la ATP) iniciará su temporada 2012 jugando una exhibición en Punta del Este, en Uruguay, a disputarse el 2 y 3 de enero.

El ‘Bombardero de La Reina’ no tenía estipulado inicialmente jugar la Summer Cup 2012, pero decidió aceptar la invitación de parte de la organización para reemplazar al lesionado tenista local Pablo Cuevas, quien presenta molestias en su rodilla.

El triple medallista olímpico jugará este torneo de exhibición, a realizarse en las canchas del Cantegril Country Club, junto a los argentinos Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, además del brasileño Gustavo Kuerten.

“Es muy bueno tenerlo acá (a González). Sin tomar en cuenta que debió bajarse Cuevas, para nosotros es muy grosso poder tenerlo en este torneo con los otros tres destacados tenistas”, declaró a medios locales el argentino Mariano Zabaleta, uno de los organizadores del evento.

González se estrenará ante Gaudio y de vencer jugará la final ante el vencedor del partido entre la ‘Torre de Tandil’ y ‘Guga’.