Ante el nombramiento de Harald Beyer, los universitarios salieron a plantear sus dudas hacia el nuevo Ministro de Educación y fustigaron que pese a estos cambios, la posición política del Gobierno se mantiene intacta.

Los voceros de la Confech hicieron hincapié en que los cambios en el gabinete responden a una improvisación producto de “la desesperación del Gobierno” al no resolver el conflicto en la educación.

La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, indicó que “el Gobierno se ha visto obligado a hacer cambios de gabinete, sin ser capaces de un cambio sustancial en la elaboración política del problema”.

Apuntaron sus críticas, en ese sentido, a que han pasado 3 ministros manteniendo el mismo lineamiento político, el que a su juicio, ha sido insuficiente ante las demandas del movimiento.

“Los chilenos no necesitan más cambalaches, sino una política pública para recuperar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó la dirigente.

Plantearon sus cuestionamientos además hacia Harald Beyer, calificándolo como “uno de los principales ideólogos del modelo neoliberal en educación. Eso no es una buena señal”, aseveró Vallejo.