Con una impactante instalación en avenida Caupolicán con San Martín de Temuco de un choque con víctimas fatales, se lanzó una campaña de seguridad en el tránsito para mantener en cero el número de fallecidos en el fin de semana de Año Nuevo.

De acuerdo al último informe estadístico elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, que incluyó un estudio realizado entre los años 2000 y 2010, reveló la participación de 309.152 jóvenes entre 15 y 29 años en accidentes de tránsito, registrándose un total de 4.220 fallecidos.

Carolina Lagos, directora del Injuv Araucanía, dijo que esto se explica por varias razones: la inexperiencia, es decir conductores novatos; la temeridad, al no tener miedo al riesgo, ya que ven la muerte como algo lejano a ellos; y el consumo de alcohol, lo que tiene una alta injerencia en los accidentes.

Durante el fin de semana de Año Nuevo de 2010 se registraron 23 accidentes de tránsito en la Provincia de Cautín, en Malleco hubo 3 accidentes totalizando 26 heridos, es decir, no se registraron fallecidos en la Región de La Araucanía, cifra que se pretende mantener en cero durante este fin de semana, aseguró el prefecto de carabineros de Cautín Carlos Avila, redoblando la vigilancia en puntos cruciales.

Desde ya Conaset e Injuv se encuentran implementando el programa “Manéjate por la vida”, para reducir el número de muertos en accidentes, centrando su foco de acción en cuatro elementos: uso de elementos preventivos, moderar la velocidad, uso de reflectores y evitar el consumo de alcohol.