El Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, presentará más de 20 jornadas de carnaval cultural por las calles, teatros, centros culturales y espacios públicos.

Ante ello, el programa “Hoy en la radio”, de Radio Bío-Bío Valparaíso, entrevistó a María Olivia Recart, Vicepresidenta Asuntos Externos de Minera Escondida, la cual destacó los 18 años de apoyo de la institución a una de las iniciativas culturales más importantes del verano.

En tanto, recalcó que «empezamos trabajando sólo en Santiago, ahora estamos en Iquique y Antofagasta. Con 5 a 6  salas que no se llenaban, creo que el primer hito más importante de Santiago a Mil  fue la Pequeña Gigante con tres millones y medio de personas que vieron pasar a la muñeca  por las calles de Santiago».

Respecto al apoyo cultural al evento, enfatizó en la importancia porque el país se desarrolle en el alma, que tenga vida «y es una buena forma de decir que la cultura es el alma de los pueblos, la cultura se cultiva, no es algo que salga de la nada. Es un proceso, es una cosa que requiere perseverancia, es un enamoramiento y el teatro es una forma de acercarnos a la cultura y de entender la sociedad en que vivimos. 

Debido a la expansión de Santiago a Mil, han recibido el apoyo del Consejo de la Cultura de las Artes; por lo que las entradas se cobran en los sectores de mejores recursos, y en las comunas más populares son con entradas más baratas que están en sala y los que están en las calles son gratis.

Finalmente, pidió a la gente que “reserven (sus entradas) porque estará muy lleno. Enero será un mes de mucha pega y aprovechar los espectáculos gratuitos, hay muchas cosas que son magistrales para que lleven a los niños. Muchos espectáculos familiares vayan con la familia”.

Como dato adicional, contó que hasta el 30 de diciembre está el abono con 40% de descuento en ticketmaster, comprando cuatro entradas de espectáculos distintos.