El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica que ha sostenido el ministro Rodrigo Hinzpeter con el Ministerio Público.

Frente a esto manifestó que no es interés del Gobierno polemizar con la Fiscalía, sino que más bien responde a otra naturaleza, señalando “si queremos ganar la batalla contra la delincuencia, todas las partes que intervienen deben funcionar bien”.

Esto los ha mantenido preocupados como Poder Ejecutivo, pues se han realizado inversiones en las fuerzas policiales e implementación de políticas de seguridad pública y resulta que hay delincuentes que “quedan libres porque a veces los Fiscales no hacen su trabajo… entiendo la frustración de la gente”.

Cabe recordar que en las últimas semanas Hinzpeter entró en una polémica con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en la que incluso se llegó a insinuar que los puestos al interior del Ministerio Público podrían llenarse a través de una elección abierta.

Estos desencuentros remecieron el mundo político luego de que Chahuán no asistiera al Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante lo que el Jefe de Gabinete replicó señalando que su presencia era una obligación legal, llegando críticas transversales a la polémica señalando que la institucionalidad del país estaba siendo amenazada.