Notas
Polémico Presidente iraní viajará a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador en enero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad viajará la segunda semana de enero de 2012 a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, declaró este miércoles un responsable de la presidencia citado por la agencia Irna.

“En esta gira que comenzar√° la segunda semana de enero, Ahmadinejad viajar√° primero a Caracas para visitar a (presidente venezolano) Hugo Ch√°vez” y luego a Managua para “la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega”, declar√≥ Mohamad Reza Forghani, director de asuntos internacionales de la oficina de la presidencia de la Rep√ļblica Isl√°mica.

El presidente viajar√° luego a Cuba y a Ecuador en donde participar√° en encuentros con los responsables de estos dos pa√≠ses, seg√ļn la misma fuente.

Ir√°n profundiz√≥ en los √ļltimos a√Īos sus relaciones bilaterales con varios pa√≠ses de Am√©rica Latina, en particular con Venezuela, v√≠nculos que inquietan a Estados Unidos.

Ahmadinejad ten√≠a previsto visitar Caracas en septiembre pasado pero el viaje fue pospuesto “en espera del cronograma de recuperaci√≥n plena de la salud del presidente Ch√°vez”, que en junio inform√≥ que ten√≠a un c√°ncer, del que asegura ya estar recuperado.

El martes, el presidente venezolano Hugo Chávez había adelantado para principios de 2012 la visita de Ahmadinejad a Caracas.

Tendencias Ahora