Cerca de 25 niños y niñas de sectores rurales de Ninhue, hijos de familias inscritas en el Programa Puente – Chilesolidario, recibieron el pasado lunes una importante ayuda social del Fosis, consistente en materiales de apoyo pedagógico y de habitabilidad, a fin de mejorar su desarrollo académico así como sus condiciones de vida.

De los beneficiados, 21 corresponden a estudiantes de la Escuela de Talhuán, mientras que los otros 4 son alumnos de la Escuela del Rincón, hasta donde llegó el equipo de monitores de Bío-Bío Consultores, así como el Alcalde de la comuna, Luis Molina, para hacer entrega de estos insumos que constituyeron regalos de navidad.

La iniciativa es fruto de un trabajo desarrollado los últimos 8 meses en materia de apoyo pedagógico, en el marco del Programa “Desarrollo Social Valle del Itata I”.

La ayuda social implicó una inversión total de 2 millones 500 mil pesos, y permitió la entrega de un notebook, set de pinturas, escritorios y camas para los participantes.

“Agradecemos al Fosis que haya focalizado en nuestros sectores rurales este programa, que constituye un aporte invaluable al proceso educativo de nuestros niños, así como a las condiciones de su entorno, ya que pertenecen a familias, que pese a su esfuerzo y a estar involucrados activamente en la educación de sus hijos, no cuentan con los recursos económicos como para mejorar sus condiciones de habitabilidad”, indicó el Edil.