Notas
Liceos vulnerables del B√≠o-B√≠o ofrecen carreras para asegurar matr√≠culas del a√Īo 2012
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liceos con alta vulnerabilidad de la región del Bío-Bío están generando estrategias para mantener su matrícula. Hasta ahora es el ofrecimiento de carreras una alternativa atractiva que ofrecen los recintos educacionales.

Se acaba el a√Īo acad√©mico en la ense√Īanza media y las consecuencias del extenso movimiento estudiantil comienza a rondar en medio del proceso de matr√≠cula.

En ese aspecto, los ojos están puestos en los establecimientos que cuentan con población vulnerable, donde siempre cuesta más, y donde aunque no se crea, hay una atractiva oferta.

Es el caso del Liceo Lorenzo Arenas de Concepción, donde a las carreras de Secretariado y Administración, a partir del 2012 se suman Electricidad y Mecánica Automotriz, que se imopartirá en principio en los talleres del Duoc.

La repitencia de este a√Īo fue poca y se esperan buenos resultados en PSU, todos esfuerzos que se han desarrollado con dedicaci√≥n, indic√≥ la directora del Liceo Lorenzo Arenas, Clara Gonz√°lez.

Además, se está reparando el gimnasio y se abre una sala cuna para los hijos de las estudiantes, en instalaciones que también podrían estar disponibles, si hay cupo, para la comunidad del sector.

Proceso similar al del Liceo B-26 de Las Salinas en Talcahuano, donde ya cuentan con el apoyo del Ministerio de Educaci√≥n para impartir la carrera de Operador Portuario, √ļnica en su tipo en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y que permitir√° que los estudiantes encuentren oportunidades laborales en Talcahuano.

El director del Liceo de Las Salinas, Miguel Toledo, se√Īal√≥ que todo esto va en directo beneficio de la entrega de reales alternativas para los alumnos.

Experiencias que se desarrollan, muchas veces a base de puro entusiasmo y sobretodo mucha gesti√≥n. Cualidades necesarias en tiempos en que los n√ļmeros rojos han puesto de moda las fusiones y los cierres de establecimientos municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zne
Tendencias Ahora