Uno de los jueces que fue bastante criticado en las semifinales del torneo de Clausura nacional, Jorge Osorio, sacó la voz para defender al gremio tan vapuleado últimamente.

Sin ir más lejos, el técnico de Colo Colo, Ivo Basay, lo trató de ‘niño’ tras dirigir el pleito en donde perdió ante Cobreloa por tres goles a dos. Lo propio hizo el goleador Esteban Paredes, quien tildó de ‘asqueroso’ el arbitraje.

Incluso sus propios ex colegas, han aumentado la hoguera. Rubén Selman no tiene tapujos en criticar el accionar de algunos jueces en determinados partidos. Carlos Chandía no se ha quedado atrás, lo que motivó una declaración pública del cuerpo referil local y los internacionales, tratando de desleal y de buscar intereses personales y políticos con esta figuración.

Osorio, hizo un análisis de que se necesita mayor profundidad para cuestionar el referato.

“Para aportar en el tema arbitral hay que ir a algo más profundo, ya que es complejo. El tema arbitral ha sido un tema mundial, por eso la FIFA trabaja con 4 años de antelación para un Mundial. El tema arbitral hay que liberarlo de presión”, dijo.

Recordar que el proyecto que existía de profesionalizar el cuerpo referil, se fue al tacho de la basura cuando Harold Mayne-Nicholls, dejó de ser el presidente de la ANFP, cuestión que Jorge Osorio, reconoce vital para mejorar las condiciones.

“Hay países muy desarrollados que tienen ya profesionalización y nosotros nos estamos quedando atrás. Esto tiene que verlo el consejo de presidentes”, aseveró.

Jorge Osorio es uno de los árbitros nacionales categoría FIFA.