El Barcelona tendrá al Maccabi Tel Aviv israelí como principal rival en el grupo H del Top 16 de la Euroliga de básquetbol, según el sorteo efectuado este miércoles, en el que el Real Madrid estará en un grupo F muy español, donde también están el Málaga y el Bilbao.

La llave del Barça y el Maccabi se completa con dos equipos intentarán dar la sorpresa, el Cantú italiano y el Kaunas lituano, mientras que la de madrileños, malagueños y bilbaínos tendrá también a otro italiano, el Siena.

En el resto de grupo, el E parece especialmente duro, con el CSKA Moscú contra el Olympiakos griego y dos turcos, el Efes Estambul y el Galatasaray.

El G contará con el Fenerbahçe de Turquía, el Panathinaikos de Grecia -vigente campeón-, el Kazán ruso y el Milan italiano.

Los dos primeros de cada llave se clasificarán para los cuartos de final, donde se disputarán eliminatorias a ida y vuelta, que determinarán la identidad de los cuatro integrantes de la ‘Final Four’, que tendrá lugar en mayo en el pabellón Sinan Erdem Arena de Estambul.

- Resultado del sorteo del Top 16 de la Euroliga de básquetbol:

Grupo E: CSKA Moscú (RUS), Olympiakos (GRE), Efes Estambul (TUR), Galatasaray (TUR)

Grupo F: Real Madrid (ESP), Siena (ITA), Málaga (ESP), Bilbao (ESP)

Grupo G: Fenerbahçe (TUR), Panathinaikos (GRE), Kazán (RUS), Milán (ITA)

Grupo H: Barcelona (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Cantú (ITA), Kaunas (LTU)