Un contingente de 1800 censistas se desplegarán por toda la Región de Valparaíso para realizar el Censo 2012, y a diferencia de años anteriores en esta oportunidad los encuestadores serán remunerados.

Así lo dio a conocer el Director Regional del INE, Instituto Nacional de Estadisticas, Fernando Gray, en el marco de la entrega de resultados del pre censo en la Provincia de Marga Marga.

En este sentido, Gray destacó que la herramienta del censo es fundamental para un ordenamiento territorial y de inversiones tanto públicas como privadas, precisamente en base a lo que arrojen las encuestas.

Cabe señalar que en la Provincia de Marga Marga el pre censo arrojó en el ítem de las viviendas 114 mil 360 casas dividas en los sectores urbanos y rurales.

En este sentido el Gobernador Arturo Longton destacó precisamente estos resultados ya que adelanto, podrían venirse varios cambios sobre todo en materia politica.

Recordemos que el Censo 2012 se realizará también con algunas modificaciones, ya que antiguamente se hacía durante todo un día, ahora será desde el nueve de abril al nueve de junio.