Notas
Comité de Inversiones Extranjeras autorizó un máximo histórico de US$13 mil 790 millones
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© de Inversiones Extranjeras autoriz√≥ un m√°ximo hist√≥rico de 13 mil 790 millones de d√≥lares durante este a√Īo, superando en un 4 por ciento el r√©cord obtenido en 2010. As√≠ lo inform√≥ el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Mat√≠as Mori.

De esta forma, Chile por primera vez se situ√≥ entre los 20 principales receptores de inversi√≥n extranjera directa en el mundo, subiendo siete puestos respecto al a√Īo anterior.

Durante el 2011 el Comit√© de Inversiones extranjeras recibi√≥ 88 solicitudes de inversi√≥n, de las cuales 42 corresponden a nuevas iniciativas y 46 a aumentos de capital. Los pa√≠ses desde los cuales se registr√≥ la mayor inversi√≥n autorizada corresponden a Canad√°, Jap√≥n, Espa√Īa y Estados Unidos.

Mori indicó que para 2012 esperan que estas inversiones aumenten, a pesar de la crisis económica en Europa, ya que dijo que Chile siempre ha sido considerado como un lugar de resguardo para los inversionistas.

A su vez, se refiri√≥ al conflicto Codelco y Anglo American, se√Īalando que esto NO perjudicar√° la imagen del pa√≠s en el exterior, ya que es una pol√©mica que se est√° tratando en los tribunales chilenos.

Además, puntualizó que la inversión materializada a octubre de 2011 alcanzó los 13 mil 881 millones de dólares, mientras que durante todo el 2010 llegó a los 13 mil 727 millones de dólares.

Tendencias Ahora