En el Palacio de La Moneda, el exmandatario Ricardo Lagos, responsabilizó a la UDI de no apoyar un cambio al sistema electoral binominal bajo su administración. Esto en el marco de la ronda de conversaciones citadas por el Presidente, Sebastián Piñera, para realizar reformas al sistema político.

Más de dos horas, duró la reunión entre el Presidente, Sebastián Piñera y el exmandatario Ricardo Lagos. Encuentro que se llevó a cabo en dependencias del palacio de La Moneda y que se enmarcan en la ronda de conversaciones del Presidente Piñera, con los exgobernantes.

En la ocasión, ambos dialogaron sobre los puntos propuestos por el Presidente Piñera, tales como Economía, relaciones internacionales y reformas políticas.

Conversación que el Jefe de Estado, calificó como franca y con una mirada país.

En tanto el expresidente Lagos, a la salida de la reunión, valoró la iniciativa pero, advirtió que él está disponible a conversar sobre reformas políticas, siempre que se asuma que el sistema binominal se acabó.

Ricardo Lagos, además culpó a la UDI de no haber apoyado las iniciativas que el planteó para acabar con el sistema electoral vigente, mientras fue presidente de la república.

Ronda de encuentros, que fue encabezada por el expresidente Patricio Aylwin y donde tras el paso de Ricardo Lagos por La Moneda, le tocará el turno la primera semana de enero, a Eduardo Frei y a Michelle Bachelet.