Notas
Ricardo Lagos culpa a la UDI por no permitir cambiar el sistema binominal durante su mandato
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Palacio de La Moneda, el exmandatario Ricardo Lagos, responsabiliz√≥ a la UDI de no apoyar un cambio al sistema electoral binominal bajo su administraci√≥n. Esto en el marco de la ronda de conversaciones citadas por el Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, para realizar reformas al sistema pol√≠tico.

M√°s de dos horas, dur√≥ la reuni√≥n entre el Presidente, Sebasti√°n Pi√Īera y el exmandatario Ricardo Lagos. Encuentro que se llev√≥ a cabo en dependencias del palacio de La Moneda y que se enmarcan en la ronda de conversaciones del Presidente Pi√Īera, con los exgobernantes.

En la ocasi√≥n, ambos dialogaron sobre los puntos propuestos por el Presidente Pi√Īera, tales como Econom√≠a, relaciones internacionales y reformas pol√≠ticas.

Conversación que el Jefe de Estado, calificó como franca y con una mirada país.

En tanto el expresidente Lagos, a la salida de la reunión, valoró la iniciativa pero, advirtió que él está disponible a conversar sobre reformas políticas, siempre que se asuma que el sistema binominal se acabó.

Ricardo Lagos, adem√°s culp√≥ a la UDI de no haber apoyado las iniciativas que el plante√≥ para acabar con el sistema electoral vigente, mientras fue presidente de la rep√ļblica.

Ronda de encuentros, que fue encabezada por el expresidente Patricio Aylwin y donde tras el paso de Ricardo Lagos por La Moneda, le tocar√° el turno la primera semana de enero, a Eduardo Frei y a Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/1zbs
Tendencias Ahora