El popular club uruguayo Peñarol tiene en carpeta para la temporada 2012 al delantero de O’Higgins y el seleccionado chileno, Sebastián Pinto.

El ariete de 25 años aparece como la segunda opción del conjunto finalista de la Copa Libertadores 2011, tras el uruguayo Juan Manuel Salguero, atacante de San Lorenzo de Almagro.

El diario Ovación sostiene que de fracasar las negociaciones por Salgueiro, de 28 años, Peñarol iniciaría una ofensiva por Pinto, autor la semana pasada de tres goles por la ‘Roja’ en el estrecho triunfo 3-2 sobre Paraguay en amistoso.

“Sí, para la mayoría de los uruguayos suena a desconocido; igual que en su momento pasó, por ejemplo, con Alejandro Martinuccio, un jugador al que la plata que maneja Peñarol no le permitiría volver en varios años. Es decir, apuestas siempre se hacen en los períodos de pases; a veces se gana, a veces no”, sostiene la publicación sobre el ‘Tanque’.

Actualmente, las tratativas por fichar a Salgueiro están entrampadas por los montos que piden los ‘Gauchos de Boedo’ y las cifras que ofrecen los directivos del ‘Manya’.

Por ahora, Pinto aparece como una pieza fundamental para Eduardo Berizzo en el esquema de O’Higgins de cara a la temporada 2012.