Notas
JUDI Bío-Bío pide sancionar a presidente regional de RN por dichos contra timonel local juvenil
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sanciones internas desde Renovaci√≥n Nacional pedir√° la Juventud Regional de la UDI en B√≠o-B√≠o, encabezada por Sebasti√°n Abudoj, contra el presidente de RN en el B√≠o-B√≠o, Claudio Eguiluz. Seg√ļn el l√≠der juvenil, lo acus√≥ equivocadamente de ‚Äúfiltrar‚ÄĚ la condena judicial ligada a empresa de la cual ser√≠a parte el diputado Jorge Ulloa.

La UDI sigue entrampada por el caso que afecta a Jorge Ulloa, diputado que preside al gremialismo en el Bío-Bío y que fue sindicado por la juventud del Partido Socialista de ser parte de una empresa que defraudó al Fisco y que finalmente resultó condenada por delito tributario. Recordemos que esta situación le costó la salida de la directiva de la UDI a su secretario regional Eduardo Aravena, representante legal de la empresa.

Todo esto sali√≥ a la luz p√ļblica por una presunta filtraci√≥n del caso judicial, que hiciera el presidente juvenil Sebasti√°n Abudoj, seg√ļn lo dejaron entrever en el programa El Tabl√≥n de Canal 9 Regional los presidentes regionales de la DC Mart√≠n Zilic y de RN Claudio Eguiluz.

Abudoj, en su momento neg√≥ los hechos y m√°s a√ļn anunci√≥ querella por injurias y calumnias contra los dirigentes pol√≠ticos. Esta vez revel√≥ que bajar√° la acci√≥n judicial contra Eguiluz, por ser parte de la Alianza y no alimentar las odiosidades internas, sin embargo, enviar√° una carta al timonel de RN Carlos Larra√≠n para que s√≠ sancione a Eguiluz por sus dichos.

Gonzalo Vega, presidente del distrito 44 de la juventud de la UDI explicó la misiva.

Este lío tiene a Abudogj cuestionado internamente, con la determinación de la UDI de sacarlo de su cargo juvenil. Pese a eso, su directiva lo defiende. Así lo dejó claro Javiera Matus, secretaria regional de la juventud gremialista, quien negó cualquier comunicación con la directiva nacional.

La renovaci√≥n de la directiva juvenil interna debiera darse en marzo, pero como se dice en pol√≠tica ‚Äúla pasada de m√°quina‚ÄĚ ser√≠a inminente.

Tendencias Ahora