Notas
Fiscalía Militar procesará a carabinero acusado de agredir al universitario Recaredo Gálvez
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las movilizaciones estudiantiles en Concepción estuvieron marcadas por la noche del 21 de julio, cuando en medio de una protesta nocturna en favor de las demandas de los campamentos de Dichato, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción fue detenido y acusado de portar bombas molotov.

En las horas siguientes se realizaría la formalización correspondiente y asimismo se fueron conociendo detalles de su detención y de los golpes que habría recibido de parte de los funcionarios de Carabineros a cargo del procedimiento esa noche en las inmediaciones de la universidad penquista.

Ahora, tras 5 meses y en referencia a los antecedentes que habían presentado en la Fiscalía Militar los familiares de Gálvez y los senadores Navarro y Rincón, se determinó que el carabinero Nicolás Antonio Vera Vega será sometido a proceso como autor del delito de violencia innecesaria.

La abogada Damaris Hernandez, explicó lo que esto significa.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, que patrocinó la entrega de antecedentes en la Fiscalía Militar, insistió en que en esta situación hay más involucrados.

Si bien quedan instancias de apelación, los demandantes insisten en que el caso de Recaredo Gálvez no es aislado, por lo que esperan se apliquen sanciones ejemplares.

Tendencias Ahora