El australiano Scott Johnson se unirá al cuerpo técnico de la selección escocesa de rugby como primer adjunto después del próximo Torneo de las Seis Naciones, anunció este martes el entrenador del XV del Cardo, Andy Robinson.

El ex medio apertura de 49 años dejará su labor al frente del equipo galés Ospreys al final de la temporada, a tiempo para participar con Escocia en la gira de amistosos de junio en Australia, Fiyi y Samoa.

“Estoy feliz con que Scott haya aceptado unirse al cuerpo técnico del equipo de Escocia. Tengo mucho respeto por él como entrenador, ha entrenado a equipos contra los que he jugado varias veces”, explicó Robinson.

Por su parte, Johnson dijo estar “entusiasmado” con el reto porque Escocia es “un país que tiene una gran historia en el rugby”.

El australiano ya estuvo en el cuerpo técnico de Gales, especialmente durante el Mundial de 2003, y luego en el de Australia, en el Mundial-2007. También dirigió dos años a la selección de Estados Unidos, en 2008 y 2009.

Escocia fracasó este año por primera vez en su objetivo de superar al menos la primera fase del Mundial, al quedar por detrás de Inglaterra y Argentina en su grupo de la primera fase en Nueva Zelanda.