Un positivo balance realizó el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Osorno, Sergio Anuch, respecto al mes de Diciembre, catalogándolo como un mes de superación de las ventas.

En conversación con La Radio, Anuch señaló que gracias a los feriados legales en que las grandes empresas deben incurrir, ha favorecido positivamente al comercio menor, el cual tiene la preferencia de permanecer laborando, al ser atendidos principalmente por sus dueños.

Así mismo explicó que, como tiendas y supermercados deben cerrar en días como navidad, por ejemplo, es donde los pequeños comerciantes “se ponen la camiseta por el gremio”.

En comparación con mismo período en 2010, el representante de comerciantes detallistas, señaló que hubo un aumento cercano al 15 %, presentándose el año pasado.

Como balance anual, Sergio Anuch, señaló que los feriados han favorecido al comercio detallistas, pero que para ello debe existir el interés de éstos por trabajar, antes que dar preferencia el descanso.

El representante puntualizó que el “negocio de barrio” eleva positivamente sus cifras gracias a que la comunidad tiene en cuenta el gasto que significa acudir al sector centro por cantidades menores, vale decir adquirir uno a tres productos, al que se debe sumar el gasto en locomoción.

Finalmente, Anuch acotó en que las personas están prefiriendo este tipo de comercio ya que es más personalizado y de trato más afable, ya que en la actualidad hay factores como el trato desfavorable que muchas veces reciben las personas mayores, optando por lo cercano.