Notas
Comercio detallista de Osorno destaca aumento de ventas por cierre de tiendas en días feriados
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance realizó el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Osorno, Sergio Anuch, respecto al mes de Diciembre, catalogándolo como un mes de superación de las ventas.

En conversaci√≥n con La Radio, Anuch se√Īal√≥ que gracias a los feriados legales en que las grandes empresas deben incurrir, ha favorecido positivamente al comercio menor, el cual tiene la preferencia de permanecer laborando, al ser atendidos principalmente por sus due√Īos.

As√≠ mismo explic√≥ que, como tiendas y supermercados deben cerrar en d√≠as como navidad, por ejemplo, es donde los peque√Īos comerciantes ‚Äúse ponen la camiseta por el gremio‚ÄĚ.

En comparaci√≥n con mismo per√≠odo en 2010, el representante de comerciantes detallistas, se√Īal√≥ que hubo un aumento cercano al 15 %, present√°ndose el a√Īo pasado.

Como balance anual, Sergio Anuch, se√Īal√≥ que los feriados han favorecido al comercio detallistas, pero que para ello debe existir el inter√©s de √©stos por trabajar, antes que dar preferencia el descanso.

El representante puntualiz√≥ que el ‚Äúnegocio de barrio‚ÄĚ eleva positivamente sus cifras gracias a que la comunidad tiene en cuenta el gasto que significa acudir al sector centro por cantidades menores, vale decir adquirir uno a tres productos, al que se debe sumar el gasto en locomoci√≥n.

Finalmente, Anuch acotó en que las personas están prefiriendo este tipo de comercio ya que es más personalizado y de trato más afable, ya que en la actualidad hay factores como el trato desfavorable que muchas veces reciben las personas mayores, optando por lo cercano.

Tendencias Ahora