El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que el duelo de la final de ida disputado este lunes en Calama y que terminó igualado sin goles ante Cobreloa, “fue un partido más disputado que jugado. En el desarrollo me parece justo el resultado”, aseveró.

Escuche aquí el audio de la conferencia de prensa tras el partido del técnico azul.

“Un partido luchado y trabado. No corrimos peligro en ningún momento”, partió aseverando el DT de los laicos.

“Me parece que en el primer tiempo fuimos claros dominadores del partido. Salvo en una contra Cobreloa no nos inquietó demasiado”, añadió.

Con respecto a la expulsión, Sampaoli dijo que: “Seguramente él tendrá la razón (el juez Eduardo Gamboa). El ritmo del partido me llevó a reclamar y merecía la expulsión. Está dentro del reglamento”, le bajó el perfil el DT.

En el juego, analizó: “Yo esperaba más vértigo por la derecha, pero no tuvimos profundidad para ganar el partido. Intenté con Lorenzetti y tuvimos las chances. Fue un partido más disputado que jugado. En el desarrollo me parece justo. Más allá que uno piense que tuvimos más aproximaciones, me parece que fue justo”, aclaró.

Si su equipo evidenció desgaste, Jorge Sampaoli, dijo que no entiende de esa forma el bajo nivel en intensidad de algunos pasajes del partido: “No me parece que es un tema físico, sino que manejar las variantes ofensivas. El rival era difícil, la cancha también. El resultado es la realidad de lo que se vio acá. Cualquier estigma físico queda atrás con la posibilidad de disputar lo que estamos jugando”.

“El hecho de esté Eduardo Vargas es una chance más de las variantes y eso es bueno”, añadió.

“Hay que intentar poner el mejor equipo que esté para desarrollar lo que uno quiere y veremos quienes están en condiciones para el partido que viene”, advirtió.