Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.
Jordan Romero, quien el año pasado a la edad de 13 años se convirtió en el más joven en escalar la mayor cima mundial, el monte Everest, descendía hacia el campamento base este domingo, luego de alcanzar el macizo Vinson con un equipo que incluye a su padre y a su madrastra, según el sitio web del grupo.
“Estamos en el techo de la Antártida”, dijo un miembro del equipo de Jordan en un video subido a su página en internet, desde la cima de 4.897 m, en un día helado pero “legendario”.
Romero se inició en el montañismo desde temprana edad. Tenía apenas 10 años cuando se convirtió en el más joven que alcanzara el Kilimanjaro, la mayor altura de África, con 5.895 m.
Antes de cumplir 11 años logró otro récord, subiendo al techo de Europa, el monte Elbrus, en las montañas del Cáucaso ruso, en julio de 2007.
Cinco meses después, alcanzó los 6.962 m en el Aconcagua de Argentina, seguido del McKinley, de 6.194 m, en Alaska.
En setiembre de 2009, con 13 años, en Indonesia, subió la pirámide Carstensz (6.194 m) el pico más alto en una isla, batiendo otro récord.
Ocho meses después, en mayo de 2010, alcanzó la cima del Everest y desde entonces junto a su equipo se había estado preparando para la expedición en la Antártida.