Notas
Confirman que no se han cumplido todos los trámites administrativos para vender liceo en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Ministerial de Educaci√≥n del B√≠o-B√≠o confirm√≥ que desde el municipio no se ha solicitado ning√ļn tr√°mite para llevar a cabo la venta del Liceo Balmaceda. La iniciativa aprobada en el Padem 2012 debe cumplir con el proceso administrativo o no podr√° llevarse a cabo.

Algunos concejales se sumaron a Patricio Lynch y exigieron respuestas al alcalde penquista.

La sesión del Consejo Municipal de Concepción en que se aprobó el Padem aprobó la venta del Liceo Balmaceda, ubicado en calle Heras, e incluso decidió que los recursos que se obtengan de la enajenación se reinvertirán en educación.

El primero en colocar las alarmas fue el concejal Patricio Lynch, que con oficio de la Divisi√≥n Jur√≠dica del Ministerio de Educaci√≥n en mano, dejaba en claro que se hace necesario traspasar el recinto nuevamente al Fisco, lo que a√ļn no existe.

A√ļn m√°s, en esta misma l√≠nea, la abogada de la Secretar√≠a Ministerial del ramo, Cecilia Garc√≠a, explic√≥ que el alcalde debe dictar un decreto para informar el cierre, remitirlo a la Seremi, que a su vez se env√≠e al nivel central para la elaboraci√≥n de un convenio de resciliaci√≥n.

El tema es que para el caso del Liceo Balmaceda no hay requerimiento alguno al respecto.

Previamente, la concejal Alejandra Smith,que se opuso a la venta, sentenció que el alcalde debe entregar una explicación.

Tambi√©n el concejal √Ālvaro Ortiz, que aprob√≥ la enajenaci√≥n, se√Īal√≥ que si esta situaci√≥n es tal, se deben tomar medidas de inmediato.

Los antecedentes serán consultados, una vez más este martes en el Consejo Municipal de Concepción, que tiene carácter extraordinario y es que el tema reviste de interés porque los recursos que se obtendrían de la venta del establecimiento penquista son fundamentales para paliar el millonario déficit penquista en su ítem de educación.

Y en lo que marcará también referencia respecto a los terrenos de las escuelas Irene Frei y Luis David Cruz Ocampo que quedarán disponibles por los procesos de cierre decretados en el mismo Padem.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z7g
Tendencias Ahora