Hasta el palacio de La Moneda llegó Patricio Aylwin para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de los encuentros citados por el jefe de Estado para dialogar sobre reformas políticas.

En el salón de audiencias del palacio de Gobierno se materializó la primera de las cuatro reuniones que tendrá el Presidente Piñera con los ex jefes de Estado, para dialogar sobre reformas al sistema político chileno.

En este marco, por cerca de una hora estuvo conversando el mandatario con el ex Presidente Patricio Aylwin, el cual al saludarlo, éste declaró ser admirador de Piñera:

En la reunión se abordaron distintos temas contingentes, entre ellos, las reformas políticas que impulsa el Gobierno, además de la crisis económica internacional, según explicó Piñera al término del encuentro:

Por su parte, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que la intención de La Moneda no es invitar a los ex presidentes, para criticarlos, sino para escuchar sus planteamientos sobre reformas al sistema.

Diálogos donde ya confirmaron la totalidad de los ex jefes de Estado, incluyendo a Bachelet. Por ello, el ex vocero de la administración Bachelet, Francisco Vidal, valoró que ésta aceptara la invitación del Presidente, pese a las críticas del Ejecutivo a su figura.

La respuesta de Bachelet se logró tras las gestiones que desarrolló la hija del Presidente, Magdalena Piñera, la cual permaneció en contacto con María Angélica Álvarez, conocida como “Jupi”, donde se acordó la agenda a abordar, que se basará en reformas políticas.

En tanto el Presidente de RN, Carlos Larraín, horas antes de la confirmación de la ex mandataria, aseguró que Bachelet debiera asistir al encuentro para que dé su punto de vista en torno a la crisis de educación que enfrentó el año 2006.

Encuentros que según la Presidencia, se materializará con Ricardo Lagos para esta semana, mientras Eduardo Frei y Michelle Bachelet, llegarían a La Moneda la primera semana de enero.